NOTICIAS

Charla “Guárdate tus piropos” en UNIVA plantel Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 18 de Oct de 2018 | COMENTARIOS

 


Como parte del ciclo "Y tú ¿qué opinas?", impartido a los alumnos de la jefatura de Comunicación, Lenguajes y Multimedia, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo el panel titulado “Guárdate tus pirorpos”. En dicho panel participaron expertas en temas de acoso sexual como María Elena García Trujillo, ex titular del Instituto Municipal de la Mujer en Guadalajara, Melina Alatorre Núñez, Regidora de la Comisión de Movilidad Urbana y Conurbación del Ayuntamiento de Zapopan, Raquel Edith Partida Rocha, profesora investigadora de la Universidad de Guadalajara y Especialista en temas de género, desarrollo y empleo, Laura Murillo Cortés, integrante del movimiento #CalleSinAcoso, activista con especialización en género y educación.

Durante esta actividad escolar, se abrió espacio para la creación de conciencia entre el alumnado, especialmente dirigido a los hombres, ya que a pesar de que el acoso hacia los hombres existe, es mayor el caso de agresiones hacia las mujeres. El acoso sexual es: “cualquier comportamiento —físico o verbal— de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona; en particular, cuando se crea un entorno laboral intimidatorio, degradante u ofensivo”, de acuerdo con la Guía para la intervención con hombres sobre el acoso sexual en el trabajo y la masculinidad sexista, OIT, 2014. En una encuesta realizada por la Thomson Reuters Foundation a 19 megaurbes del mundo, se reveló que México se ubica en el cuarto lugar por el riesgo de violencia sexual contra las mujeres.

En un país donde la “naturalización” de la violencia hacia la mujer va incrementando año con año, la Universidad del Valle de Atemajac como responsable de la educación y formación de líderes con espíritu de servicio, fomenta este tipo de actividades con el propósito de incluir y observar los principios de la dignidad humana, el cuidado de la vida y poder así fomentar el diálogo y la cultura de la paz entre los individuos.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus