NOTICIAS

En Guadalajara, ceremonia inaugural del 17 Coloquio de Investigación en Medicina

Por Administración UNIVA. | 08 de Jun de 2018 | COMENTARIOS

 


Los coloquios se llevan a cabo con la finalidad de difundir los resultados, fruto del proceso de indagación sistematizada; además, representan una excelente oportunidad de retroalimentación y convivencia académica. Los avances en el conocimiento científico se alimentan de las investigaciones.

La Universidad del Valle de Atemajac es una comunidad académica que, rigurosa y críticamente, contribuye a la tutela, al desarrollo de la dignidad humana y a la herencia cultural, mediante la investigación, la docencia, la difusión del saber, la trascendencia del ser humano y todos los servicios que ofrece a la sociedad.

Por la mañana de este jueves 7, el Departamento de Ciencias de la Salud y la licenciatura en Médico Cirujano de la UNIVA Guadalajara llevaron a cabo la ceremonia inaugural del 17 Coloquio de Investigación en Medicina, en el cual alumnos del sexto semestre presentaron sus protocolos de investigación.

Para iniciar la ceremonia se dio la bienvenida a las autoridades presentes en el evento: maestro Iván Josué Canales Gómez y doctora Ana Karina García Suárez, docentes de la materia Metodología de la Investigación; doctor Raymundo Hernández Herrera, Coordinador de Procesos Académicos, y maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, Jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, quien dirigió un mensaje a los alumnos de Médico Cirujano.

Uno de los temas abordados en el coloquio fue la asociación de diabetes mellitus tipo 2 e hipertensión arterial sistémica en pacientes con cáncer de mama del Centro Médico Nacional de Occidente del Seguro Social.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus