NOTICIAS

Ceremonia de Graduación de los Departamentos en Comunicación, Lenguajes y Multimedia, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la Salud

Por Administración UNIVA. | 09 de Oct de 2018 | COMENTARIOS

 


Culminar la vida universitaria es el principio de una vida de servicio profesional, que buscará ser luz del que no puede ver, y voz del que no puede hablar, para ejercer, bajo una perspectiva católica, la profesión que cada uno de los ahora egresados eligió.

El pasado 28 de septiembre se realizó la Ceremonia de Graduación en la que la Universidad del Valle de Atemajac presentó a la sociedad en general y especialmente a familiares y amigos, a sus nuevos egresados de los Departamentos académicos de Comunicación Lenguajes y Multimedia, Ciencias Sociales y Humanidades y Ciencias de la salud.

Del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades egresaron 14 nuevos licenciados en Derecho, bajo el nombre del padrino de generación maestro Felipe de Jesús Delgado Hernández y un egresado de la Licenciatura en Filosofía.

De la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación culminaron sus estudios 10 nuevos estudiantes, generación maestra María Ana Rábago Agredano.

De la licenciatura en Animación, Arte digital y Multimedia, generación, licenciado Jorge Arturo Tornero Aceves, egresaron 9 alumnos. Dos egresados de la Licenciatura en Diseño Gráfico, generación, generación licenciado Luis Jaime Lara Perea y, por último, dos nuevos licenciados en Publicidad, generación maestra María Ana Rábago Agredano.

Del Departamento de Ciencias de la Salud, egresaron 11 nuevos licenciados en Nutrición bajo el nombre de la maestra Luz Angélica Romo Cuellar. De la licenciatura en Psicología, generación maestro Ricardo Andrés Sánchez Sarmiento, 12 nuevos egresados.

La Universidad del Valle de Atemajac otorgó una especial mención a los alumnos que al final de sus estudios, obtuvieron el mejor promedio en su carrera, quienes recibieron de manos la maestra Beatriz Echeveste García de Alba, directora del planten UNIVA Guadalajara, el reconocimiento que los distingue como los mejores estudiantes de su generación.

De la licenciatura en Nutrición, con un promedio de 9.39, Angélica Guadalupe Pérez García Pacheco. De la licenciatura en Animación, Arte digital y Multimedia, con un promedio de 9.61, Sergio Valdivia de la Torre. De la licenciatura en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, con un promedio de 9.62, María Fernanda Montoya Sánchez. De la licenciatura en Psicología, con un promedio de 9.80, María Lorena Álvarez Velázquez. De la licenciatura en Derecho, con un promedio de 9.94, y además con el mejor promedio de toda la generación, Claudia Granillo Flores.

La alumna María Paulina Morales Romo de la licenciatura en Psicología y en representación de todos los egresados, fue la encargada de dirigir el mensaje en el cual afirmó la misión de la UNIVA: incidir en la transformación social desde la cosmovisión católica y formar personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y profesional, que sean líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable.

Dando seguimiento, refirio: Aristóteles señalaba que educar la mente sin educar el corazón, no es educar en absoluto. "Hoy comprobamos dicha afirmación, pues nos damos cuenta que la verdadera sabiduría no se encuentra en las fórmulas o teorías, si no en la capacidad de hacer frente a las situaciones que la vida nos presente, en la posibilidad escuchar, compartir y acompañar.

Al escribir esto me remitía al pasado, y pensaba, ¿qué fue lo que me llevó a entrar a la universidad?, ¿qué soñaba?. Seguramente mis respuestas y las tuyas, hoy son distintas, sin embargo, tengo la certeza de que no se alejan del anhelo de aportar algo positivo a la sociedad, de generar nuevas propuestas que nos ayuden a crecer juntos.*

Compañeros, en medio de la emoción las ideas se nos pueden nublar, sin embargo, creo que hay algo que no debemos perder de vista. Como futuros profesionistas, tenemos una posibilidad que no debemos dejar ir: la posibilidad de influir en otros. Esto nos puede resultar muy tentador, sin embargo, no es un asunto de poder, sino de compromiso.

Es curioso escuchar que las personas mayores dicen que los jóvenes somos el futuro de la sociedad; para mí esto es una falacia, pues ¡somos el presente! Pero no solo los jóvenes, ¡sino todos! Por ello es importante el buscar la integración, la verdadera unidad, aquella que nos lleva a comprometernos con nosotros mismos pero sobre todo con nuestro entorno."

Durante la Ceremonia de Graduación se contó con la participación de las siguientes autoridades: Jefe de Ciencias Sociales y Humanidades, maestro Arturo Martínez Sánchez, Jefa de Ciencias de la Comunicación, Lenguajes y Multimedia, maestra Carmen Verónica Victorica Pérez, Jefa de Ciencias de la Salud, maestra Laura Elena Quiñonez Zubieta, Directora de UNIVA plantel Guadalajara, maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba y el maestro José Feliciano Barajas Meza, Director de Administración Escolar.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus