NOTICIAS

El bachillerato UNIVA Puerto Vallarta celebró el nacimiento del Niño Jesús

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 18 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 

Con música y teatro


En la explanada principal de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Puerto Vallarta, se llevó a cabo la Posada de Bachillerato 2017.

Momentos antes de iniciar, los jóvenes integrantes del grupo de música de la Prepa Univa llegaron al campus con la finalidad de ultimar detalles técnicos; hicieron pruebas de sonido, valoraron micrófonos, colocaron pedestales y bocinas, y afinaron los instrumentos.

Con música de fondo, los jóvenes del grupo de teatro revisaron el escenario, la utilería y escenografía para continuar su trabajo actoral en una de las aulas; las caracterizaciones comenzaron con el maquillaje, después el peinado, vestuario y calzado. Todo lo necesario para ofrecer un espectáculo inolvidable.

El coro juvenil dio la bienvenida a los padres de familia e invitados especiales. “Ha llegado el hijo de Dios a la Tierra, bendito sea el Niño Jesús”, exclamaron los jóvenes alumnos de bachillerato UNIVA, plantel Puerto Vallarta.

Para el ensamble navideño se consideraron piezas musicales tradicionales como Jingle Bells; más adelante, los jóvenes histriones presentaron la pastorela titulada La Noche del Milagro, inspirada en el nacimiento del Hijo de Dios. Esta propuesta llevó un mensaje que invitó a la reflexión al público asistente, que no perdió de vista a los personajes tradicionales como los pastorcitos, Lucifer, Arcángel Gabriel, María, José y al Niño Jesús. En uno de los espacios de la explanada, docentes de Prepa vestidas con atuendos tradicionales de esta temporada navideña repartieron ponche de frutas y otros antojitos mexicanos.

Por último, el maestro de ceremonias dijo a los presentes: “Son fiestas próximas a la Navidad que nos hacen recordar las dificultades que pasaron José y María antes de que Jesús naciera. Las posadas son del 16 al 24 de diciembre, nueve días antes de la Navidad, en honor a cada uno de los meses de embarazo de María en espera de su hijo Jesús. Este recuerdo nos debe llevar a reflexionar acerca de nuestra preparación personal para abrirle las puertas de nuestro corazón al Salvador. La Navidad, así, es la fiesta del amor de Dios a los hombres. Es la fiesta más bella del año, en la que todos estamos invitados a sentirnos plenos”, con este mensaje concluyó la posada de Bachillerato UNIVA Puerto Vallarta.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus