NOTICIAS

Artistas mexicanos fueron honrados en concurso de altares de muertos en el plantel Guadalajara

Por Administración UNIVA. | 03 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


En el marco de la celebración del Día de Muertos, tradición profundamente arraigada en los mexicanos, se realizó el tradicional Concurso de Altares y Catrinas en el que participaron estudiantes de licenciatura escolarizada.

Este concurso contó con la participación de 13 equipos, cuyos integrantes debían honrar en cada altar a un destacado escritor o artista mexicano; los nombres y rostros que figuraron fueron los de José Clemente Orozco, Juan Rulfo, Rufino Tamayo, José Guadalupe Posadas, María Izquierdo y Jaime Sabines, entre otros.

Cada uno de los altares era acompañado por una estudiante caracterizada de catrina, además de que cada miembro del equipo hizo una presentación sobre el altar y platicó sobre aquellos gustos y costumbres que el difunto tenía; un requisito fue que el altar tuviera los elementos propios básicos. Para calificarlos, un jurado conformado por docentes de la Universidad sumó el conteo de votos que se recaudaron en la urna dispuesta durante la exposición.

Los ganadores del concurso de altares fueron Frisia Herrera, Jessica Cárdenas, Johana Schmidt, Claudia Muñoz y Cynhtia Calderón, integrantes de un grupo de estudiantes de la licenciatura en Diseño Gráfico, quienes representaron a Rufino Tamayo a través de un colorido altar.

Por otro lado, la catrina ganadora fue la que acompañaba el altar de José Clemente Orozco, caracterizada por Miriam Martínez, estudiante de la licenciatura en Ingeniero Arquitecto.

Los ganadores fueron reconocidos por la Directora del plantel Guadalajara, maestra Beatriz Echeveste García de Alba, además de recibir diferentes descuentos y promociones de patrocinadores.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus