NOTICIAS

Años 20, será el tema del evento de fonomímica 2017 en el campus La Piedad

Por Plantel La Piedad. | 11 de Oct de 2017 | COMENTARIOS

 


Estudiantes de 4° cuatrimestre de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales del plantel La Piedad organizan y presentan propuesta para el evento de fonomímica que se llevará a cabo en la Semana UNIVA La Piedad 2017.

“Al principio fue algo descabellado, porque por lo general este tipo de eventos se le otorga a la licenciatura en Mercadotecnia, pero nos la planteamos desde el punto de vista que, al ser nuestra licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales, es una muy buena oportunidad para saber cómo podemos desarrollarnos, tanto en la logística y distribución como en la negociación”, mencionó Raúl Rincón Torres, alumno de 4° cuatrimestre de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

Esta propuesta tiene como temática los años 20, enfocada en la película El Gran Gatsby y también Charleston, con la intención de incluir a toda la comunidad UNIVA, en conjunto con otras preparatorias y universidades que deseen asistir. Como cada año, se realizarán números de coreografía y fonomímica, y al finalizar, se entregarán premios a los tres primeros lugares.

“La idea surge debido a que cuando nos pusimos a pensar cuál era la mejor propuesta, empezamos a descartar las ideas que ya eran muy usuales o repetitivas como los años 60 o 70, que por lo regular las escuelas y secundarias son los que más realizan, como por ejemplo tipo Vaselina, entre otros; entonces, al ver que este tema no había sido representado o ejemplificado, concluimos que era un tema al que se le podía sacar mucho jugo porque no se ha presentado anteriormente, y también porque lo que representa el género de Charleston, es elegancia, glamour y diversión. Es algo bonito para que la gente disfrute”, agregó Rincón Torres.

Y previo al evento, se les invitará a unirse a los temas fotográficos de la época. Esta actividad constará de comprar un boleto para la fotografía, con el objetivo de apoyar una causa benéfica: ayudar a los adultos mayores del asilo, quienes serán invitados de honor para la presentación.

“El principal reto es negociar los patrocinios, ya que es lo más difícil de realizar; por esa razón también fue asignado a nosotros este evento, porque tenemos que desarrollar nuestras habilidades de negociaciones”, comentó Esmeralda Castillo Ruiz, estudiante de 4° cuatrimestre de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus