NOTICIAS

Amplía la UNIVA su programa de internacionalización para bachillerato

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 09 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 

Se informó a estudiantes del plantel Puerto Vallarta


Con el objetivo de apoyar y conducir el desarrollo y la consolidación del perfil internacional de sus alumnos, la Universidad del Valle de Atemajac fortalece su programa de internacionalización con nuevas opciones para los jóvenes emprendedores y con excelente desempeño académico.

Por ello, representantes de la Oficina Internacional del Sistema UNIVA informaron a estudiantes de bachillerato del plantel Puerto Vallarta sobre el programa de inglés intensivo en el verano de 2018 en la MacEwan University, en la ciudad de Alberta, Canadá. Cabe mencionar que con este proyecto educativo se fortalece la alianza entre ambas instituciones de nivel superior.

En dicha institución educativa, fundada hace 46 años en Canadá, los estudiantes de bachillerato de la UNIVA Puerto Vallarta tendrán la oportunidad de perfeccionar el idioma inglés y adoptarlo como segunda lengua, según se informó en una plática que ofrecieron representantes de la MacEwan University.

Además de lo anterior, se indicó a los jóvenes el periodo del verano 2018 para el curso de inglés intensivo, el cual constará de cuatro semanas para cumplir con el desarrollo de diversas actividades enfocadas en la cultura canadiense, historia e inglés académico. Durante su estadía, los estudiantes de la UNIVA Puerto Vallarta tendrán la oportunidad de visitar atracciones en el área de Edmonton y convivir con sus coetáneos de otras nacionalidades.

De acuerdo con la proyección del programa de verano que se realizará del 14 de julio al 11 de agosto de 2018, se esperan resultados satisfactorios en los participantes, tales como: mejora de sus habilidades de inglés como segunda lengua (lectura, escritura, escucha y habla); obtener un mejor entendimiento de la cultura canadiense; desarrollar un entendimiento de la educación superior en Canadá; producir y presentar oralmente un libro de sus recuerdos en un evento de talentos.

Este programa de verano despertó el interés de los estudiantes por conseguir un espacio en la MacEwan University; a ellos se les dio una amplia explicación de las actividades de aprendizaje, requisitos para inscribirse, costos, beneficios y los servicios que incluye su estadía en las instalaciones de la universidad canadiense.

Para finalizar, se mencionó que el Sistema UNIVA basa su ideal de acción exterior en el modelo de internacionalización integral, bajo el cual los procesos de vinculación externa son entendidos como de amplio alcance, en los que se involucra a toda la comunidad educativa, desde los estudiantes y docentes, hasta investigadores y directivos.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus