NOTICIAS

Alumnos de Mercadotecnia de la UNIVA Guadalajara participaron, en Dubái, en Global Management Challenge

Por Administración UNIVA. | 27 de Apr de 2018 | COMENTARIOS

 


El equipo UNIVA, del campus Guadalajara, conformado por María del Carmen Reyes, Óscar Ignacio Gómez González y Alejandra Soto Bernal, egresados de la licenciatura en Mercadotecnia, vencedores de la final nacional, obtuvieron la representación de México en la Final Internacional del Global Management Challenge, celebrada del 16 al 18 de abril, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde confrontaron a los equipos vencedores de los demás países participantes.

El Global Management Challenge consiste en una simulación empresarial en la que cada equipo debe dirigir una empresa, con la finalidad de obtener la más alta cotización de sus acciones en la bolsa de valores virtual; es la competencia internacional más importante de estrategia y gestión de negocios. Cuenta con la participación de los mejores estudiantes universitarios y cuadros empresariales de todo el país. Esta iniciativa tiene origen en Portugal en 1980, y desde entonces, ha alcanzado un gran éxito en todo el mundo.

En el evento participaron equipos de los siguientes países:

Alemania, Angola, Australia, Bélgica, Bielorrusia, Benin, Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Dinamarca, Eslovaquia, Estonia, Estados Unidos de América, España, Finlandia, Francia, Ghana, Grecia, Hong Kong (región especial en China), Hungría, Ivory Cost, India, Italia, Latvia, Macao (región especial en China), Mali, México, Niger, Nigeria, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, República Popular de China, Rumania, Rusia, Senegal, Singapur, Togo, Turquía, Ucrania y Venezuela.

Al tomar decisiones de alta dirección, los participantes pasaron por el análisis de indicadores económicos y financieros, obtuvieron la visión integral y estratégica de una empresa, comprendiendo la interacción entre las diferentes áreas funcionales y el impacto que sus decisiones pueden tener en una organización, considerando las condicionantes del mercado en que compiten y procurando la máxima satisfacción del cliente.

A su vez, en este evento participaron directivos de instituciones educativas y empresarios de distintas partes del mundo. El doctor Ricardo Alejos fue asesor de la materia de Simulación Empresarial, en la que se inició esta competencia.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus