NOTICIAS

Alumnos de la maestría en Ingeniería de Software del plantel Zamora presentan aplicación para la Institución

Por Plantel Zamora. Colaboración de Mtra. Normal Luz Arechandieta Bogarín | 22 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Alumnos del quinto cuatrimestre de la maestría en Ingeniería de Software presentaron su trabajo final de la materia de Plataformas Móviles, el cual consistió en desarrollar una app para la UNIVA Zamora; se realizó un estudio de campo con los alumnos en la cafetería desde la segunda sesión y se presentó el prototipo en dos grupos de maestría y al ingeniero Jaime P. Reyes Jiménez, Director del plantel.

Esta app podría conectarse a los datos del sistema, y los alumnos podrían revisar sus calificaciones, sus pagos, libros prestados en biblioteca, así como el listado de libros disponible para pedir préstamos, eventos en la UNIVA, localización de edificios conectándose a Google Maps, un buzón de sugerencias o solicitudes seleccionando su modalidad de carrera o maestría, mensajes que llegarían directamente al correo del coordinador.

En tan solo 4 semanas lograron el prototipo, que es funcional al 100%. Con la ayuda de los docentes de la maestría, que vienen directamente desde Guadalajara, de empresas como IBM y TOSHIBA, se pudo concretar esta aplicación, que tiene como objetivo el facilitar la administración estudiantil y, para los alumnos del posgrado en Ingeniería de Software, reafirmar la importancia del conocimiento teórico y práctico.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus