NOTICIAS

Alumnos de 9º de Psicología demuestran su aprendizaje

Por Administración UNIVA. | 14 de Nov de 2017 | COMENTARIOS

 


Este lunes se realizó la presentación de casos clínicos por parte de estudiantes de noveno cuatrimestre de la licenciatura en Psicología en la UNIVA Guadalajara, mismos que fueron analizados por profesores de la carrera.

Esta presentación fungió como un espacio académico de retroalimentación de cada uno de los diferentes casos clínicos realizados por los estudiantes durante el ciclo académico.

Los casos presentados se desarrollaron a través de 4 modelos: el psicoanalítico, el sistémico, el cognitivo-conductual y el existencial-humanista.

La Directora del plantel UNIVA Guadalajara, maestra Beatriz Echeveste García de Alba, se mostró satisfecha con las presentaciones en las que los alumnos dieron a conocer lo aprendido: “Eventos como estos tienen muchas oportunidades de aprendizaje (…) porque dan pie a la actualización permanente, la escucha de unos a otros, el compartir conocimientos entre estudiantes y profesores”, y agregó: “Me encanta la asistencia del día de hoy, se nota que todos los demás compañeros de los cuatrimestres están dispuestos a aprender de esta forma; agradezco de manera especial a los maestros por su apoyo y liderazgo voluntario”.

En cada uno de los casos, el estudiante narraba una breve historia clínica, su método de evaluación, así como el tratamiento asignado. A partir de esto, informaron resultados y recibieron retroalimentación de sus profesores.

Por su parte, la jefa del Departamento de Ciencias de la Salud, Mtra. Laura Quiñonez, se dijo orgullosa del desempeño de los estudiantes de Psicología: “En lo personal se me hace muy atractivo cómo todos toman con mucha responsabilidad y seriedad su profesión; lo demuestran al estar realizando sus exposiciones, que nos dejan un aprendizaje proactivo y claro acerca de lo que debe ser la profesión del Psicólogo”, concluyó.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus