NOTICIAS

Adriana Robles Castellanos presentó su libro “Días de Sal” en la UNIVA Puerto Vallarta

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López | 14 de Sep de 2017 | COMENTARIOS

 

Es egresada de la Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UNIVA Guadalajara


Impregna de emoción al lector; es literatura que sumerge la amistad en espacios disímbolos; de la alegría a la confrontación, el gusto de disfrutar la vida y valorar los miedos de morir, todo en una estupenda obra literaria breve y significativa.

Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la UNIVA Guadalajara, la escritora Adriana Robles realiza un llamado a todos los interesados: “Vamos a comernos el mundo a mordidas… escribiendo”.
En su trayectoria intensa como escritora, después de egresar en 1995 de la UNIVA, no ha perdido el contacto con esa sensibilidad por vivir en plenitud, sin ataduras, y amar y alimentar la amistad, tal como lo refleja en su libro que presentó el maestro José Mario Reyes Fuentes en el Aula ANFECA de la Universidad del Valle de Atemajac, plantel Puerto Vallarta.

No solamente la expresión literaria ha sido su pasión; al igual, ha impartido cátedra en varias instituciones de educación superior; es aficionada a la narrativa y poesía. En 2001 se integró a la Casa de Poesía Juan Bañuelos, ahí solidificó su interés por la literatura al comprender que el yoga de esta es la poesía. Dama inquieta por las letras, no deja de lado la invitación a la lectura, la redacción de momentos trascendentales, motivar y compartirlos.

Días de sal parece escapar del alma del lector, se identifica como algo vivido en múltiples ocasiones, pareciera ser una sombra que sigue al ser humano.

“Emocionalmente me envolvió en muchas partes; creo que todos hemos tenido ese amigo o amiga tan especial que parece que quieres más que a tus hermanos y vivir con él este viaje tan intenso, tan profundo; es imposible no identificarte. Saber que alguien te quiere incondicionalmente y cree en ti más que en ti mismo. Adictivo, inspiracional, sumamente recomendable”, expresó Judith Salinas.

Inquieta, Adriana ha incursionado en el guionismo radiofónico con un programa de la Secretaría de Salud en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Diseñó el curso Personalidad Feliz, dirigido a adolescentes, y El Poder de lo Femenino, con el objetivo de fortalecer el ahora de moda “empoderamiento” en las mujeres.

Con trece años en Puerto Vallarta, Adriana Robles Castellanos ha incursionado en ediciones de revistas; además, en 2007 abrió su primer blog, Letras Ligeras. Incansable, al siguiente año estructuró un programa de valores dirigido a niños de entre cuarto y sexto de primaria de una escuela de la Secretaría de Educación Pública. También colaboró dando conferencias para grupos de Alcohólicos Anónimos.

Con Días de sal, su primera novela, la licenciada Robles le mide el pulso a los sentimientos, a través de dos amigas: Rebeca y Sophía, en un viaje inolvidable a Puerto Vallarta donde tendrán momentos de alegría, de confrontación; de miedo a morir y de amor a la vida.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus