NOTICIAS

Acto cívico conmemorativo del inicio de la Independencia de México

Por Administración UNIVA. | 15 de Sep de 2016 | COMENTARIOS

 

El Rector exhortó a los estudiantes a celebrar al pueblo mexicano


El movimiento por la Independencia de México se inicia la madrugada del 16 de septiembre de 1810 con un pequeño grupo de indios, mestizos y criollos, en su mayoría sin instrucción militar alguna y armados con instrumentos de labranza; cuatro meses después, los insurgentes eran 100 mil, con 95 cañones. La lucha por la Independencia de México continuó con varios caudillos hasta su conclusión 11 años después, el 27 de septiembre de 1821, con la entrada del Ejército Trigarante -insurgentes y realistas unidos- a la Ciudad de México. La comunidad universitaria se reunió este 15 de septiembre para conmemorar el inicio de la guerra de Independencia, en un evento al que se dio inicio con el Himno Nacional, en el cual participaron la Banda de Guerra y la Escolta de la UNIVA La Piedad.

Al concluir el himno, fue izada la bandera de México en la explanada de la Universidad como signo de respeto y celebración.

“Los fines de la educación que persigue la Secretaría de Educación Pública para el siglo XXI parten de la necesidad de construir un México más libre, justo y próspero, que forma parte de un mundo cada vez más interconectado, complejo y desafiante en el que cada mexicano alcance su máximo potencial a través de una educación de calidad e incluyente, comprometida con una cultura de la paz”, dijo la maestra Beatriz Guadalupe Echeveste García de Alba, Directora del plantel UNIVA Guadalajara.

Se invitó a los alumnos a que la fiesta de la Independencia de México no les sea indiferente, sino que -por el contrario- los llene de deseos y esperanza de participar en la construcción de nuestro país para así vivir el México que sueñan.

Posteriormente, el presbítero licenciado Francisco Ramírez Yáñez, Rector de la Universidad del Valle de Atemajac, expresó su alegría de hablarles a los jóvenes, pues en ellos se encuentra la esperanza de un mejor porvenir en nuestra nación. Realizó una breve descripción de la historia de México y exhortó a los alumnos a celebrar la Independencia de nuestro país, dejando claro que al celebrarla se conmemora al pueblo mexicano y no a los gobernantes.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus