NOTICIAS

Participó la UNIVA Puerto Vallarta en la carrera deportiva “Bájale a tu peso”

Por Plantel Puerto Vallarta. Colaboración de Carmina López Martínez | 13 de Mar de 2017 | COMENTARIOS

 

Egresados de la licenciatura en Nutrición subieron al pódium


Con el objetivo de fomentar la cultura de la salud y el deporte en los habitantes de Puerto Vallarta, la comunidad académica de la Universidad del Valle de Atemajac en esa ciudad se sumó a la séptima carrera ACIR Bájale a tu peso, que se llevó a cabo en la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, en punto de las 8 de la mañana.

Encabezados por el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, Director del plantel, estudiantes, docentes y personal administrativo de esta Casa de Estudios realizaron los ejercicios de calentamiento recomendados por los activadores físicos.

El reto era concluir los circuitos de 5 o 10 kilómetros, según elección del participante. En el primer banderazo, los corredores de mayor experiencia avanzaron rápidamente con total concentración y dominio de su fuerza física.

A los pocos minutos arrancó el grupo Vía Recreativa, al que se integraron los más pequeños, acompañados de sus padres, hermanos y mascotas; también se vieron muy animados extranjeros y turistas nacionales. Algunos participantes pusieron a prueba su condición física avanzando a gran velocidad; otros optaron por caminar y trotar. No se registraron incidentes durante el evento.

Los corredores más veloces comenzaron a cruzar la meta, uno a uno llegó satisfecho de su rendimiento y lo expresó a los espectadores con gestos de triunfo y orgullo. Minutos después, los conductores de grupo ACIR Puerto Vallarta dieron a conocer los resultados finales, en que destacó Elizabeth González Hernández, segundo lugar en la categoría femenil, y Noé Abraham Reyes Rosas, tercer lugar en la varonil; ambos son egresados de la licenciatura en Nutrición de la UNIVA Puerto Vallarta.

Ante la noticia, el maestro Zúñiga Bobadilla destacó la labor de los nutriólogos al sumarse a campañas de salud y participar en actividades que fomenten los buenos hábitos alimenticios y la activación física de las personas. Además, dijo que este tipo de eventos -como fenómeno cultural- busca disminuir problemas de sobrepeso y obesidad en niños y adultos, hasta hoy con altos índices en México: “Ya no solo es tarea de los especialistas de la salud; la sociedad en general está interesada y dispuesta a revertir los números rojos”.

Cabe destacar que más de mil 40 personas participaron en la séptima carrera de ACIR, informó el equipo organizador del evento deportivo.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus