NOTICIAS

A través de testimonios, conmemoran en la UNIVA Guadalajara el Día de la Discapacidad

Por Administración UNIVA. | 01 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 


En el marco del Día de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, la UNIVA Guadalajara realizó un magno evento titulado ¿Qué te regaló la vida?, dedicado a concientizar acerca de la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Fue a través de grandes testimonios que el público presente tuvo oportunidad de adentrarse un poco a la vida de una persona con discapacidad, ya que los testimonios estuvieron cargados de optimismo. Cada uno de ellos tuvo un hilo conductor: un regalo -una escultura de un regalo-, el cual hacía alusión a la reflexión principal del evento: “¿Qué te regaló la vida?”

El primero de los testimonios corrió a cargo de Perla Moctezuma, conocida por colaborar durante varios años en el noticiero de Lolita Ayala, periodista de gran trayectoria en medios de comunicación, principalmente Televisa México. Perla Moctezuma, quien es una persona sorda, platicó, a través de lengua de señas, la historia de su vida, desde que se descubrió su discapacidad, los procesos psicológicos, sociales y profesionales que vivió, hasta consolidarse en medios de comunicación trabajando durante años en Televisa.

Después, Cristina López continuó con su testimonio; ella ha trabajado en el campo de la educación y la psicología por largo tiempo y actualmente es Encargada de Atención Psicopedagógica en la UNIVA. Posteriormente, Fátima Montoya, quien estudia la licenciatura en Derecho en la UNIVA Guadalajara, platicó cómo la atrofia muscular que padece “ha sido un regalo”, ya que explicó que la ha impulsado a lograr muchas de sus metas personales y profesionales, agregando que contar con el apoyo de su hermana –quien también padece esa enfermedad- y su familia, ha sabido mantener una buena actitud frente a la vida.

Para terminar con el evento, el regalo llevó a los presentes al testimonio de vida de Adriana Macías, una mujer que nació sin brazos, y que actualmente se dedica a impartir conferencias. Adriana, siempre con una sonrisa en el rostro, platicó cómo su familia, su matrimonio con Juan Medina –quien colabora en esta Casa de Estudios como promotor del programa UNIVA Incluye- y su hija, han sido el sostén para consolidarse como persona, cursar una carrera y ser alguien pleno.

Este evento, que se realiza año con año en la UNIVA, invitó a la reflexión y concientización acerca de la inclusión en nuestro país, una tarea de suma importancia que debe ser atendida para que las personas con discapacidad vivan en ambientes sociales óptimos.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus