NOTICIAS

3era. Expo Emprendedores en el plantel Zamora

Por Plantel Zamora. Colaboración de Mtro. Roberto Hernández Medrán | 04 de Dec de 2017 | COMENTARIOS

 


Con gran éxito, el 30 de noviembre, en el Auditorio del campus Zamora, se llevó a cabo la 3era. Expo Emprendedores UNIVA 2017, en donde alumnos del 10o. cuatrimestre de las distintas licenciaturas de la Universidad compiten con sus mejores ideas de negocio para obtener el premio al mejor proyecto.

En esta ocasión, alumnos de la licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales obtuvieron el 3er. lugar, con el proyecto denominado Mosel -exportación de vino tinto-; el segundo lugar fue para los alumnos de Ingeniería Industrial, quienes fabricaron un impermeabilizante ecológico a partir de unicel; por su parte, el merecedor del título al mejor proyecto fue el de la alumna Mónica Esmeralda Cárdenas Ornelas, de la licenciatura en Nutrición.

Autoridades gubernamentales de Zamora y Michoacán formaron parte del presídium y del Comité de Evaluación: La Diputada Local del V Distrito, Adriana Campos Huirache; el Lic. José Rafael Olivos, Secretario de la Red de Emprendedores del Estado, y el Regidor de Fomento Económico del Ayuntamiento de Zamora, Martín Jaime Trujillo Díaz. Acompañaron a estas personalidades el Director del plantel, maestro Jaime Reyes Jiménez, y la maestra María del Carmen Rodríguez Fernández, Jefa del Departamento de CEA.

En el evento, además de proyectos de alumnos, se presentaron empresas egresadas de la Incubadora de Empresas de la UNIVA: Proyecto Apícola, Cafetería Luz de Luna, Blue Shake, Fundación Irekani y Dulce Lulú; así mismo, se sumaron a esta iniciativa empresas consolidadas de la región , quienes con gran entusiasmo exhibieron los productos y/o servicios que ofrecen.

En el marco del evento, la doctora en Alta Dirección y Consultora Rosa María de Anda impartió la ponencia Emprendiendo: construyendo mi futuro, en la que habló sobre la importancia de emprender y buscar opciones de desarrollo; exhortó a los asistentes para que conozcan del tema y, sobre todo, los motivó para que vayan en busca de la realización de sus proyectos.

Cabe destacar que el evento estuvo organizado por alumnos de 7mo. cuatrimestre de Administración de Empresas y Contaduría, quienes coordinados por sus docentes del área de CEA, dieron por terminado el evento, con grandes expectativas para la próxima edición del mismo.

Con esta expo, la UNIVA Zamora se consolida como una plataforma para emprendedores y con la disposición de apoyar, demostrando el compromiso que se tiene por incidir de forma positiva en la sociedad, impulsando al talento michoacano en el sector emprendedor con resultados contundentes que buscan paso a paso contribuir a un mundo mejor.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus