NOTICIAS

2º Encuentro Ergonómico Universitario en la UNIVA León

Por Plantel Leon. | 27 de Jul de 2017 | COMENTARIOS

 

Organizado por el área de Ingenierías y CEA


El pasado 27 de julio se realizó el 2º Encuentro Ergonómico Universitario, organizado por el área de CEA-Ingenierías, dentro de la Unidad de Aprendizaje de Ergonomía, y los alumnos de 9º cuatrimestre de la carrera de Ingeniería Industrial.

En el evento se llevaron a cabo varias actividades como la conferencia principal con el tema Ergonomía ocupacional: énfasis en las identificaciones y soluciones. Posterior a ello, el Director del plantel, Mtro. Leonel Zúñiga Arciniega, junto con la Jefa de Ingenierías y CEA, Mtra. Silvia Ruiz, y alumnos del área se dieron cita para el corte del listón y dar por inaugurado el Recinto Ergonómico Sustentable, un espacio de esparcimiento, convivencia y relajación para la comunidad estudiantil. Este espacio se encuentra en el pasillo del 3er. piso del edificio de aulas y laboratorios.

Tras inaugurar este espacio se realizaron dos talleres simultáneos para la comunidad académica. Se impartió el taller Sistema postural en el manejo y uso prolongado de las computadoras y otro para la comunidad de Las Piletas, a través del programa PISOPI y para público en general con el tema Ergonomía del hogar, donde además se hizo entrega de equipo para el hogar con adaptaciones y mejoras ergonómicas.

Al término del encuentro se realizó una actividad ergonómica titulada Espalda sana-vida plena: higiene de la columna vertebral, dirigida por el Dr. Alberto Zaldívar. Dicha actividad tuvo como objetivo el ejercitar y fortalecer la espalda.

En conclusión, la finalidad de este encuentro fue capacitar y hacer una concientización a toda la comunidad académica y público en general en las actividades cotidianas, profesionales y específicas, dentro de cualquier ámbito donde esté involucrado el ser humano, para lograr disminuir lesiones, incapacidades o daños colaterales de por vida que impidan a la gente desarrollarse plenamente y tener una mejor calidad de vida en toda su trayectoria, teniendo presente en cada una de estas actividades, la salud ocupacional.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus