NOTICIAS

BECA DE MOVILIDAD UNIVERSITARIA CANADÁ, EUROPA Y ASIA - PACÍFICO (MANEA)

Por Administración UNIVA. | 02 de Jun de 2017 | COMENTARIOS

 


La Secretaría de Educación Pública (SEP) de los Estados Unidos Mexicanos publicó el 31 de diciembre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, el “Acuerdo número 25/12/16 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas”, en cuyo Anexo 11 se establecen las Reglas de Operación para la Beca de Movilidad Internacional, en el cual se encuentra la Beca de Movilidad Universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico.

En cumplimiento de lo anterior, la SEP, por conducto de la Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) convocan a estudiantes mexicanos/as inscritos como alumnos regulares en una institución de educación superior mexicana, a nivel licenciatura o maestría, a que realicen una estancia de movilidad estudiantil, con duración de tres meses con quince días a seis meses, en una universidad de Canadá, Europa y Asia Pacífico.

Bases:
Podrán solicitar esta beca, todos aquellos/as estudiantes que:

· Sean de nacionalidad mexicana.

· Sean estudiantes regulares a nivel licenciatura o maestría, inscritos/as en alguna institución mexicana de educación superior, con un mínimo de 50% de los créditos cursados.

· No tengan adeudos de materias y/o carrera trunca.

· Cuenten con un promedio de calificaciones mínimo de 8.5 (ocho punto cinco), o superior, en sus estudios de licenciatura o maestría.

· En caso de ser estudiantes inscritos/as en instituciones privadas deberán contar con una beca por mérito académico que cubra al menos el 50% de la colegiatura e inscripción de la institución donde realizan sus estudios.

· No haber realizado una estancia de movilidad universitaria de la DGRI-SEP en los últimos dos años.

Para mayor información, consulta la convocatoria disponible en: http://www.dgri.sep.gob.mx/formatos/conmcema.pdf
También pueden acercarse a la Oficina Internacional de su respectivo Campus UNIVA. En Guadalajara, la Mtra. Ruth Dalila Granados, Encargada de Vinculación Internacional del Sistema UNIVA, estará a sus órdenes en Planta Baja del Edificio 5, teléfono (33) 3134-0800 extensión 1965, y en el correo dalila.granados@univa.mx, a fin de atender cualquier consulta relacionada con la presente convocatoria.

ATENTAMENTE

“Saber más para ser más”

OFICINA INTERNACIONAL DEL SISTEMA UNIVA

Guadalajara, Jalisco.

 

Comentarios | Este es nuestro Aviso de Privacidad

Comentarios de Disqus