Texto
Miércoles 26 de Enero de 2011 13:09

Monseñor en Tabasco

Rate this item
(0 votos)
Monseñor en Tabasco Monseñor en Tabasco

Bienvenida del Monseñor a Tabasco

Que hermoso son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva de Jesús Resucitado que dice al mundo reina nuestro Dios”. Fue la expresión con la que el pasado 19 de enero el pueblo tabasqueño recibía a su nuevo pastor Mons. Gerardo de Jesús Rojas López, quien ante 20,000 feligreses celebró la misa de inicio de su ministerio pastoral. De los asistentes 27 obispos de las diócesis hermanas, así como la presencia del Nuncio Apostólico en México S.E.R. Mons. Christophe Pierre, El Gobernador del Estado, 200 presbíteros, presencia de la vida religiosa, 150 seminaristas y pueblo en general. 

A las 10:30 de la mañana arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Villahermosa Tabasco, en donde fue recibido por el Sr. Gobernador del Estado. Qm. Andrés Granier  Melo, al cual dirigió un mensaje fraterno en su bienvenida. Alrededor de las 5:00 de la tarde estalló la alegría en el Teatro al aire libre del Parque Tabasco cuando dio inicio la procesión de la santa Misa en la cual todos participaron con alegría y gran devoción.

En el cielo se escuchaba el grito de júbilo de los hijos tabasqueños que decían a una sola voz ¡Gerardo es de Jesús!  A lo que el neo pastor respondió en su mensaje, ¡“Tabasco es de Jesús”!

En su mensaje central enfatizó que  Dios necesita de Tabasco un Estado donde se viva el amor fraterno, que se exprese a través de la comunión y la misión de los discípulos de Jesucristo.  

Después de la celebración se dio una cena de gala en la Nave 1 del mismo recinto, en la cual participaron las autoridades locales, sacerdotes y pueblo en general.

El pasado 21 de enero del presente año, a dos días del inicio de su ministerio pastoral, Mons. Gerardo de Jesús Rojas López decidió visitar la primera Institución Educativa Católica del Estado te Tabasco, el plantel UNIVA esperaba con alegría y gozo su espontanea visita, en la Plantel se reunieron más de 200 personas, entre los cuales se encontraban presbíteros, alumnos, egresados, padres de familia, medios de comunicación locales y feligreses en general.

En la reunión se le presento el Proyecto Integral de Desarrollo del sistema universitario UNIVA, así como el compromiso con la educación en Tabasco.

En su mensaje central mostró a Jesucristo como el modelo de la persona perfecta a seguir de todos y cada uno de los cristianos, así como los dedicados a la educación de las personas. Agradeció el esfuerzo de la UNIVA y la consideró como el segundo brazo en su misión de pastor.

Entre aplausos, alegría, tambores y música autóctona fue despedido alrededor de las 8 de la noche. 

Last modified on Miércoles 02 de Febrero de 2011 11:37

Image Gallery